¡CONOCE LAS PROPIEDADES DE LA RESINA EPOXI DE EUROPAVI!

07.09.2018
Resina epoxi de Europavi | Europavi
En varias ocasiones hemos hablado de la resina epoxi, ese polímero termoestable que se endurece al ser mezclado con un agente catalizador o endurecedor. No obstante, hoy queremos explicarte detalladamente las propiedades de este material y las prestaciones que te ofrecerán cada una de ellas. 

¿Cuáles son las propiedades de nuestra resina para pavimentos?

Gracias a las múltiples variedades de resinas epoxi y de endurecedores podemos conseguir una amplia gama de propiedades en los distintos productos a través de modificadores, que potencian la versatilidad y la utilidad de estas. ¿Qué agentes modificadores son los más comunes? 

En primer lugar, queremos hablarte de los diluyentes, aquellos componentes que permiten reducir la viscosidad de la formulación, facilitando la aplicación y aumentando la capacidad para el contenido de cargas. 
Existen dos tipos de diluyentes, unos llamados reactivos, los otros inertes. El primero de ellos son los más instalados, sobre todo en zonas industriales. A menudo son compuestos de monoepixídicos, como la epiclorhidrina, quedando completamente unida a él. En cambio, las propiedades inertes no están químicamente unidas. 

Las cargas son otra de las propiedades modificadoras este pavimento. Se utilizan para mejorar algunas propiedades de la formulación, inclusive, para abaratarlas. Suelen ir incorporadas en la resina o en el endurecedor. Su importancia radica en el hecho que puede suponer el 80% del producto final. 
¿Qué prestaciones te da esta propiedad? Su naturaleza es tan diversas que puede ser sílice, cuarzo, grafito o fibra de vidrio, entre otros. Dentro de las cargas, los agentes tixotrópicos aportan a la formulación una estructura que puede soportar elevados esfuerzos. 

Por otro lado, los pigmentos son aquellas propiedades que permiten mejorar el aspecto de la formulación con distintas variedades estéticas. Gracias a estos podemos tener varios acabados, aportando una increíble estética en los pavimentos. 

Por último, queremos presentarte los agentes flexibilizadores, cuya misión es disminuir la rigidez para poder realizar deformaciones bajo carga. ¿Cómo se puede conseguir esta propiedad? Introduciendo cadenas de gran longitud unidas covalentemente a la red durante el curado, o bien, incorporando al polímero largas cadenas moleculares. 

Ahora que te hemos hablado de este material, ¿necesitas más razones para apostar por él y por nuestra empresa? Si quieres más información sobre nuestros pavimentos con resina epoxi, confía en nosotros y en nuestra calidad. Podrás ponerte en contacto a través del teléfono 93 663 26 00 o al email: europavi@europavi.es. Te ofreceremos la mayor calidad y el mejor servicio de manera personalizada.

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje*
  • He leído y acepto las condiciones de uso y la Política de privacidad
    *
  • Política de privacidad*
  • * obligatorio