Queremos diferenciaros este tipo de pintura con los revestimientos de resina. En muchas ocasiones y para mucha gente ambos materiales son uno mismo, pero no es así, puesto que son dos materiales distintos.
Las resinas epoxi son revestimientos que se caracterizan por tener una base de plástico termoestable, quedando perfectamente nivelada gracias a que, a través de la mezcla de otras sustancias, se endurece. Su tiempo de secado es mayor a la pintura pero es un material altamente resistente.
La diferencia más relevante entra ambos materiales es el grado de espesor que tienen cada uno. La pintura cuenta con menos espesor que la resina, alcanzando como máximo 3 mm. En cambio, el revestimiento de resina puede llegar a los 5 mm. Así pues, dependiendo del grosor que quieras para tu suelo deberás utilizar uno u otro.
Otra de las características que distan entre ellas es la manera de aplicar el material en la superficie. Es decir, por una parte, la pintura epoxi no necesita nivelación del suelo para tener que aplicar la pintura, siendo, por este motivo, la mejor opción para sustituir aquellos suelos que anteriormente se basaban de cerámica. Característica que la diferencia a la resina epoxi, que necesita una preparación previa para poder ser aplicada encima de otros revestimientos. Debemos tener en cuenta que la finalidad es muy diferente ya que, la pintura tiene como objetivo, valga la redundancia, pintar el suelo u otra superficie y, en contraposición, la resina quiere crear un suelo nuevo.
Así pues, dependiendo del tipo de suelo que quieras conseguir deberás utilizar un producto u otro. Por eso es tan importante diferenciar ambos materiales y no confundirlos.Si necesitas más información sobre la pintura epóxica, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 93 663 26 00 o enviándonos un email a europavi@europavi.es