EL MICROCEMENTO, EL MATERIAL MÁS TENDENCIOSO

09.07.2018
Microcementos en Europavi | Europavi
Actualmente, el producto estrella para el diseño de suelos decorados es el microcemento. Es por ello que en Europavi somos especialistas en este tipo de pavimentos, contando con un sistema adecuado para cada superficie.

Este revestimiento, compuesto por una base de cemento de altas prestaciones a la que, posteriormente, se le añade materiales como el polímero, áridos, aditivos y pigmentos naturales de colores para realizar el color que desea cada cliente, tiene un acabado inmejorable, ideal para locales y viviendas. 

Arquitectos, decoradores y constructores optan por este material, pero ¿cómo funciona  el microcemento? Su aplicación abarca todo tipo de suelos, ya sea de hormigón, de cemento, de azulejos, e incluso, de pladur o baldosas. También puede ser aplicado en paredes, piscinas, baños y cocinas. 

Un revestimiento que fue desarrollado, inicialmente, para reducir la demanda de agua que se necesitaba al instalarse el hormigón convencional. Así pues, gracias a su fácil uso y a su perfecta capacidad de adherirse a otros materiales y superficies, comenzó a ser el material estrella para, por ejemplo, reparar estructuras de hormigón viejas o en mal estado. 

¿Qué tipo de aplicaciones de Microcemento existen?

Este tipo de revestimientos, aparte de en suelos, se aplica normalmente en cocinas, baños y exteriores. Proporcionando el aspecto y la sensación de hormigón, aporta un grosor de entre 2 a 3 mm, ideal para aplicar una fina capa en estas superficies. 

Por otro lado, la aplicación de este material en los muebles está siendo, cada vez, más usual y popular en este sector. Gracias a los infinitos acabados que permite este material, se puede aplicar en zonas como inmuebles, aportando un recubrimiento con textura de madera, de hierro o de piedra, entre otros. 

Además, gracias sus prestaciones, durabilidad y resistencia, permite que se pueda aplicar, de manera adecuada y fácil, en superficies donde es necesario que el revestimiento sea impermeable. 

¿Cuáles son las diferencias entre los microcementos y los cementos alisados?

Aunque son dos revestimientos 100% ideales para estos pavimentos , tienen una diferencia importante, sus componentes y técnicas de instalación son muy distintas. Por una parte, el cemento alisado se compone de una piedra partida, de arena y de cemento puro. Estos tres materiales hacen que sea un revestimiento con un espesor más elevado que el microcemento. Aunque la diferencia más importante es que el cemento alisado necesita juntas, hecho que provoca que no tenga tantas prestaciones como los micrcementos en cuanto a limpieza e higiene se refiere.

En Europavi te ofrecemos la instalación del microcemento, con el mejor servicio y calidad del sector. Así pues, si quieres ponerte en contacto con nosotros o necesitas más información sobre este material, puedes telefonear al 93 663 26 00 o mandar un correo electrónico a europavi@europavi.es. Te ofreceremos la mayor calidad y el mejor servicio de manera personalizada. 
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje*
  • He leído y acepto las condiciones de uso y la Política de privacidad
    *
  • Política de privacidad*
  • * obligatorio