LOS PAVIMENTOS EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

13.09.2018
Pavimentos en la industria alimentaria | Europavi
El sector de la alimentación es uno de los más complejos en el mundo de la industria junto con la farmacéutica, puesto que puede influir en gran medida en la salud de la ciudadanía. Es por este motivo que empresas como Europavi, especialistas en pavimentos industriales, deben certificar la calidad de los productos y servicios para, de esta manera, poder cumplir con la normativa legal vigente. 
La salubridad es un requisito primordial en estos revestimientos. Sobre todo, son necesarios suelos que no transmitan olor, ya que este puede quedar impregnado en los alimentos. Además, debe estar libre de elementos que contaminen, que no desprendan residuos por el aire ni permitan el crecimiento de bacterias y hongos. 

¿Qué requisitos tiene que tener un pavimento ubicado en la industria alimentaria?


Debe de ser resistente a los contrastes de temperaturas. Por ende, es importante que este suelo pueda soportar tanto el contacto con el hielo como las altas temperaturas. 

Debe de ser antideslizante, es decir, dependiendo de las áreas de la nave y según las necesidades, es necesario crear zonas con mayor o menos capacidad de deslizamiento. 

Debe de ser resistente a los impactos, sobre todo, si existe una zona de almacenamientos de productos. 

Necesitan resistencia mecánica. Por ello, se deberá elegir un pavimento u otro dependiendo del nivel de resistencia que se necesite. Para ello, se debe tener en cuenta el tipo de vehículos que se utilizan en el sector, el desplazamiento y el tipo de cargas pesadas. 

Los productos químicos son, a menudo, los que más dañan nuestros pavimentos. Es por este motivo que el suelo ubicado en una industria de este calibre necesita tener completa resistencia a los productos más corrosivos, porque la limpieza e higiene es un factor clave y necesario. 

En la industria alimentaria el líquido es bastante común, por ende, el suelo que apliquemos en ella debe estar sellado con un revestimiento impermeable. 

Así pues, las industrias especializadas en este sector deben ser asesoradas por empresas como la nuestra para, de esta manera, poder hacer un uso correcto. En Europavi te aconsejamos sobre qué tipo de pavimento será el más idóneo en función de cada actividad. Además de aportar calidad y eficacia en nuestro trabajo y en nuestros productos. ¿Existen más razones para confiar en nosotros?

Llámanos al teléfono 93 663 26 00 o al email: europavi@europavi.es. Te ofreceremos la mayor calidad y el mejor servicio de manera personalizada.

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje*
  • He leído y acepto las condiciones de uso y la Política de privacidad
    *
  • Política de privacidad*
  • * obligatorio