EN EUROPAVI TE DESCUBRIMOS EL MUNDO DE LA RESINA EPOXI

09.07.2018
Hace unas semanas te hablamos sobre la pintura epoxi y sus características.  Hoy queremos dirigir nuestro entrada de blog a hablar sobre la resina epoxi, o también llamada, poliepóxido. 

Dicho material, formado para elaborar pavimentos continuos, es un compuesto químico termoplástico derivado de la destilación del petróleo. Técnicamente este material se le es llamado polímero, puesto que pertenece a la familia de los plásticos.

¿Por qué utilizamos la resina para realizar, desde Europavi, pavimentos continuos?

Gracias a sus excelentes características aporta una instalación de calidad. Su principal ventaja señala a la categoría de la resistencia, debido a que es un producto muy férreo, dando como resultado un material ligero, pero fuerte y rígido. 

La adherencia es otro ítem que compone nuestra lista de características ventajosas sobre este material. Así pues, se une fácilmente sobre un gran número de superficies, permitiendo todo tipo de procesos de pegado, puesto que admite encolados y laminados de excepcionales propiedades. 

Cabe señalar que su endurecimiento se elabora a temperatura ambiente, a través de la adición de un catalizador que se constituye por aminas alifáticas o aromáticas. Por ello, teniendo en cuenta que este material a temperaturas normales es superior al poliéster, por ejemplo, hace que sea el ingrediente estrella para estos pavimentos. 

Así pues, mayoritariamente es aplicado como revestimiento de suelos, normalmente en pavimentos continuos grandes, donde se aprovecha sus ventajosas propiedades como el aislamiento térmico o la resistencia a la humedad, a altas temperaturas y a los fluidos corrosivos. 

Por lo general, suelen ubicarse en el sector industrial, sobre todo, en la alimentaria, ya que se considera que es idóneo al cumplir las exigencias de higiene y seguridad que se requieren. No obstante, puede ser un producto que tenga otras aplicaciones, como por ejemplo, como recubrimiento de todo tipo de motores, generadores o circuitos. 

Los valores de Europavi hacen que se quiera trabajar con materiales de calidad, de grandes prestaciones y de una singular belleza estética. Es por ello que trabajamos, día a día, para poder brindar pavimentos continuos de calidad mediante el poliepóxido.

Por ello, en Europavi te brindamos resina epoxi para el tratamiento de pavimentos continuos en los que aportamos unas excelentes características mecánicas. Así pues, si quieres contratar nuestros servicios, no te olvides de contactar con nosotros a través del correo electrónico europavi@europavi.es, o bien, nos puedes llamar al 93 663 26 00. ¡Te ofreceremos un buen servicio de manera personalizada, con los mejores acabados y con un increíble estilo!

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje*
  • He leído y acepto las condiciones de uso y la Política de privacidad
    *
  • Política de privacidad*
  • * obligatorio