Tipos de caucho sintético en Europavi

28.06.2018
Caucho sintético | Europavi
En Europavi te brindaremos un gran abanico de tipos de caucho sintético de calidad, como el caucho SBR o caucho EPDM, un material que fue formado en el 1879 por Bouchardat.

¿Estás buscando un material muy específico como es el caucho sintético?


Utilizado desde hace muchos años como revestimiento para sectores como el del automovilismo o en espacios delicados como laboratorios, ha sido uno de los productos estrella en el mundo de la industria. Por ello, en el siglo XX, a raíz de la excesiva demanda del caucho natural, se comenzó a dejar de lado y a usarse, gracias al químico Friedrich Hofmann, en el 1902, un caucho fabricado sintéticamente. 

 Se le considera un tipo de elastómero cuya principal ventaja es que puede sufrir mayor deformación elástica bajo estrés que otros materiales. Este hecho provoca que sea mucho más fácil poder modificar la forma del material. Así pues, el caucho sintético es el sustituto del natural, muy utilizado en sectores donde se requiere que las propiedades del material mejoren. 

En 1930 se descubrió un modelo de caucho que podrás conseguir en Europavi, el caucho SBR

¿Cuáles son las diferencias entre este caucho y el natural?

En primer lugar, el SBR contiene una mayor permeabilidad, teniendo, además, mayor resistencia al envejecimiento, como también al desgaste y al calor. Es un material que requiere ser mezclado por otros elementos y es usado, generalmente, en el mundo del automovilismo. 

Por otro lado, el caucho etüeno propileno, también llamado EPDM, es otro de los más importantes que podrás obtener con Europavi. ¿Sabes qué ventajas presentan? Poseen una excelente resistencia a los agentes atmosféricos y cuyo uso, generalmente, va dirigido al mundo de la carrocería, parabrisas o juntas y masillas. 
Por ello, este tipo de caucho realizado sintéticamente muestra cualidades similares a la materia prima aunque, no obstante, está fabricado mediante hidrocarburos insaturados, llamados monómeros que, al unirse, se forman en polímeros, moléculas gigantes. 

¿Estás buscando un material muy específico como es el caucho sintético?

Así pues, impermeabilidad, elasticidad y versatilidad serán algunos ítems que visten este tipo de material, que le hace ser ideal en muchos sectores de la industria. 

Por ello, ¡confía en nuestro caucho sintético! Si quieres contratar nuestros servicios, no te olvides de contactar con nosotros a través del correo electrónico europavi@europavi.es, o bien, nos puedes llamar al 93 663 26 00. ¡Te ofreceremos un buen servicio de manera personalizada, con los mejores acabados y con un increíble estilo!
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje*
  • He leído y acepto las condiciones de uso y la Política de privacidad
    *
  • Política de privacidad*
  • * obligatorio