RESINA EPOXI VS PAVIMENTO POLIURETANO

08.03.2019
Son muchos los que están interesados en instalar en sus locales e industrias revestimientos continuos de calidad. Es por este motivo que en Europavi hoy queremos explicarte dos de los materiales más instalados: el pavimento poliuretano y el de resina epoxi. 
En el mundo de los pavimentos existe una amplia gama de soluciones. Por ello, encontrar la instalación que mejor se adapte a tus necesidades puede ser una tarea poco sencilla. No obstante, nuestro equipo de profesionales te asesorará con minucia para que sepas en qué situación se debe utilizar un suelo o, dependiendo de los requerimientos que tienes, cuál es el pavimento que más se adecúa a ti.

Muchos son los que confunden los pavimentos de poliuretano con los de resina epoxi. Aun así, son dos revestimientos distintos, puesto que las prestaciones que ofrecen pueden variar. Diferenciar las propiedades entre ambos ayuda a que el cliente pueda elegir óptimamente y sacarle el máximo partido.

Por un lado, los pavimentos revestidos con resina ofrecen mejores propiedades que los pavimentos de poliuretano. Ambos tienen una gran dureza, aunque los de poliuretano son más propensos a sufrir rayadas, pues su naturaleza es más blanda y elástica.

Las resinas epoxi tienen una alta adhesión y una gran resistencia a las rayadas, por ello, son la opción ideal para aquellas industrias que trabajan con maquinaria pesada y que están en uso constante.

Otros aspectos que les hacen ser distintos a los pavimentos de poliuretano son su superior resistencia a la comprensión y al impacto. No obstante, los suelos de poliuretano suelen ser más sensibles a la humedad y más elásticos, permitiendo siendo más resistentes a las temperaturas de congelación bajas.

Si quieres contar con este pavimento de calidad, en Europavi te ofrecemos este tipo de suelo, presentando un atractivo diseño, con materiales muy óptimos que aportarán a tu industria múltiples beneficios.

Somos una empresa especializada, desde hace más de 20 años, en pavimentos industriales y decorativos. Si quieres contactar con nosotros, no lo dudes y llámanos al teléfono de contacto 93 663 26 00 o envíanos un email a europavi@europavi.es

Contáctanos

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje*
  • He leído y acepto las condiciones de uso y la Política de privacidad
    *
  • Política de privacidad*
  • * obligatorio